lunes, 3 de diciembre de 2012

Tarta de tres chocolates

Ya estamos en Diciembre y huele a Navidad...así que hoy os propongo un delicioso postre para que os atreváis hacerlo estas fiestas, es muy fácil y estoy segura que triunfareis.

Ingredientes

  • 150 gr. chocolate negro (72% cacao)
  • 150 gr. chocolate con leche
  • 150 gr. chocolate blanco
  • 1 litro de nata líquida (35% materia grasa)
  • 500 ml. de leche entera
  • 3 sobres de cuajada
  • Azúcar (esto para los más golosos, yo he optado por no añadir nada de azúcar)
     Para la base:
  • Un paquete de galletas Digestive de naranja
  • 80 gr. de mantequilla
  • Una cucharada de polvo de naranja (opcional)
   

Como ya os he puesto en los ingredientes lo de la cucharada de polvo de naranja es opcional, esta vez si que lo he echado porque me apetecía probarla con ese toque de naranja que tan bien combina con el chocolate.

Hacer el polvo de naranja es muy sencillo:

Tan solo necesitamos cáscaras de naranja, se pelan las naranjas con cuidado para que la cáscara no contenga demasiado blanco que es lo que da el toque amargo; se ponen en una bandeja de horno con papel vegetal, se tapa con otro papel a temperatura de 80ºC durante 1 hora y 30 minutos aproximadamente.



Una vez sacadas del horno, lo dejamos enfriar y lo trituramos hasta conseguir el polvo de naranja.



Bueno, pues ya podemos comenzar con nuestra tarta:
  1. Comenzamos con la base:
En un molde desmontable colocamos papel vegetal pillándolo bien con el aro. (yo utilicé un molde cuadrado porque no tenía en ese momento otro, pero queda mejor en uno redondo de diámetro 23 cm. aproximadamente)



Derretimos la mantequilla y reservamos.
Trituramos las galletas, añadimos la cucharada de polvo de naranja y la mantequilla y mezclamos bien.


Se vierte en el molde y se esparce bien, metemos en el frigorífico para que se endurezca.


    2. Mezclamos la leche con la nata.




    3. Vamos con la primera capa, el orden lo podéis hacer como más os guste, yo he comenzado con la capa de chocolate blanco:

En un cazo ponemos 500 ml de la mezcla de la nata y leche junto con el chocolate blanco y el sobre de cuajada. Removemos sin parar a fuego medio durante 7-8 min. aprox., debe de quedarnos una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla sobre la base de galleta.


    4. La siguiente capa se hace exactamente igual, yo he continuado con el chocolate con leche (para los más golosos podéis añadir 50 gr. de azúcar), echamos 500 ml de la mezcla, el chocolate con leche y el sobre de cuajada a fuego medio durante 7-8 min.


Antes de verter la segunda capa tenemos que rallar con un tenedor la primera capa para que se unan bien las capas y no se resbalen y al verter nos ayudamos poniendo una cuchara boca abajo para que el al verter la segunda capa no caiga muy fuerte y penetre en la primera.



Manera de colocar la cuchara
    5. Y la última capa exactamente igual que las dos anteriores, 500 ml de la mezcla de nata y leche, chocolate negro y el sobre de cuajada.





Metemos al frigo y al día siguiente desmoldamos, lo decoramos un poco (yo puse virutas de chocolate, pero podéis poner lo que queráis) y a disfrutar!!!



Hasta mañana!

1 comentario:

  1. me encanta esta tarta! yo sigo esta receta de tarta de tres chocolates es muy facil pero tiene truco lo de echar cada capa a la vez

    ResponderEliminar