lunes, 22 de abril de 2013

Leche frita

Este fin de semana, he hecho un postre muy típico pero que nunca había hecho, la leche frita, lo puedes sacar como postre o acompañando al café, de merienda... y a demás es muy fácil de hacer, pero tienes que tener un poco de paciencia.

 
 
Como ha quedado muy rica, hoy quiero compartir la receta de este delicioso postre.
 
Ingredientes
 
1 litro de leche entera
un trozo de cáscara de limón
canela en rama
100 gramos de maicena
200 gramos de ázucar (un par de cucharadas más para rebozar )
canela en plovo (1 cucharadita)
1 huevo
aceite de oliva suave
 
Esta vez, no he hecho fotos del proceso de elaboración, se me olvidó...pero tranquilos que es muy fácil de hacer, solo tengo foto del resultado final.

 
Elaboración
 
* En una cazuela ponemos la mitad de la leche (la otra mitad la reservamos en el frigorífico) junto con la cáscara de limón  y la rama de canela, lo ponemos a calentar (fuego medio-alto) y antes de que empiece a hervir lo retiramos del fuego y lo tapamos para que se infusione la leche con la canela y el limón durante 20 minutos.
 
* Cuando hayan pasado los 20 minutos retiramos la canela en rama y el limón. Pasamos la mezcla a otra cazuela limpia, añadimos el azúcar y lo ponemos a calentar (fuego medio-bajo), mezclamos bien.
 
* Sacamos la leche del frigorífico (la mitad que nos quedaba) y disolvemos en ella la maicena (la maicena si la disuelves en leche caliente se hacen grumos, por eso es mucho mejor disolverla en leche fría), cuando esté bien disuelta lo añadimos a la cazuela con la leche y el azúcar.
 
* Ahora con unas varillas removemos continuamente a fuego medio-bajo hasta que espese. Lo mejor es ir haciéndola poco a poco, porque si lo hacemos a fuego más fuerte espesará antes, pero la maicena no se cocerá lo suficiente y no perderá el sabor a crudo. Tardaremos más (unos 40 minutos) pero quedará mucho más rica y conseguiremos que se pegue menos a la cazuela.
 
* Cuando haya espesado lo verteremos a un recipiente previamente untado con un poco de aceite de girasol para que al desmoldarlo nos resulte mucho más fácil. El molde si es cuadrado o rectangular mucho mejor, porque así luego lo podemos cortar en cuadraditos.
 
* Lo metemos al frigorífico y esperamos a que cuaje bien.
 
* Una vez que ya esté cuajada, lo cortamos en cuadrados, los pasamos por la maicena y huevo y freímos en una sartén con aceite de oliva durante un minuto más o menos, cuando esté dorada por los dos lados.
 
* Lo sacamos de la sartén y lo ponemos a escurrir en un plato con papel de cocina.
 
* Mezclamos el azúcar con la canela en polvo y pasamos nuestros trozos de leche frita por esta mezcla.

 
 

Y ya estaría lista para comer!, fácil verdad? pues animaros a hacerla, os va a encantar seguro.
 
Hasta mañana!!
 
 


2 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Me encanta este postre, tendré que animarme a hacerlo :) Un besito guapa!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  2. La leche frita es uno de mis postres preferidos..lástima que engordé tanto!aunque un caprichito de vez en cuando...jeje jeje!!Beso
    http://tastingmoments.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar